58,412 Ecologistas
¿Tienes cajas de frutas de plástico en casa? En La Verdad Noticias te compartimos paso a paso para hacer un esquinero flotante con este material de plástico, una de las ideas de reciclaje que te sorprenderá, pues le darás un estilo único en la decoración de tu hogar.
Este esquinero multiuso es una de las manualidades que puedes colocar en la sala o en la habitación, puedes poner libros, trastes, o bien, puede ser útil para colocar los juguetes.
Y para hacer esta idea de reciclaje con cajas de plástico, de acuerdo a la cuenta de YouTube «Reciclando con Ana», necesitas los siguientes materiales:
- 4 cajas de frutas de plástico
- Cinta métrica
- Cúter o tijera
- 4 pedazos de cartón
- Plumón blanco
- Yute
- Pegamento blanco
- Silicón
Ideas de reciclaje con cajas de frutas de plástico
Lo primero que debes hacer es medir con la cinta métrica el lado más largo y ancho de la caja, luego utiliza un plumón blanco para marcarlo, luego debes hacer un trazo dentro de la caja de punta a punta con el plumón, para marcar la parte que vas a cortar.
Y con ayuda de una tijera debes cortar esa parte para el esquinero, debes hacerlo en las cuatro cajas de plástico. Posteriormente, debes trazar un triángulo de la medida del plástico de la base, luego debes pegar dos triángulos de cartón, debes hacerlo para los demás bases.
Después, debes unir los esquineros con silicón, y en las orillas debes pegar unas tiras de cartón para reforzar el esquinero. Luego debes forrar los triángulos con yute y pégalos con silicón, también puedes forrar las tiras de cartón que pegaste en las orillas del esquinero con el yute.
Luego pega los triángulos en las bases de plástico, puedes decorar con algún hilo, y listo, ya puedes utilizar este esquinero flotante.
¿Qué hacer con las cajas de frutas de plástico?
Estas son algunas ideas que puedes hacer en casa con las cajas de frutas:
- Armario pequeño
- Organizador para los trastes
- Organizador para los productos del baño
- Una lámpara con cajas de plástico
- Organizador para cintas