Consejos Zerowaste

Mesa de trabajo 2

Consejos Zero Waste

Piden ambientalistas transparentar proceso del engomado ecológico

 54,706 Ecologistas

Esto pues de acuerdo con la asociación civil Juárez Limpio, no existen cuentas claras sobre el destino de los fondos recabados por el programa que pone en orden a los automóviles de Ciudad Juárez en cuanto a emisiones de gases.

“No hemos visto que se transparente el programa. No sabemos hacia donde se dirigen los fondos de este programa. Lo que sí es un hecho es que el mantenimiento y la afinación de los automóviles si tiene que hacerse obligatorio. Vemos no nada más camiones , sino también vehículos particulares que no solo avientan humo negro, sino que les suena todo. La realidad es que no hay mantenimiento en los vehículos que sea obligatorio”, expresó Karla Gutiérrez, Presidenta de la asociación 

Cabe señalar que de acuerdo con el propio Municipio, los fondos del sticker van destinados en parte hasta la Dirección de Ecología, sin embargo, la utilidad de este recurso permanece desconocida.

Entre tanto, el engomado se cobra en 289 pesos una vez pasada inspección. No obstante, existen inspectores que “hacen pasar” a los automotores con hasta 600 pesos cobrados por debajo del agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
A %d blogueros les gusta esto: