Consejos Zerowaste

Mesa de trabajo 2

Consejos Zero Waste

¡Ni salgas a la calle! Por contingencia ambiental suspenden clases en Guanajuato

 55,064 Ecologistas

Este miércoles no habrá clases en el municipio de Guanajuato, ante la contingencia ambiental originada por un incendio que se registró en el sitio de disposición final de residuos sólidos.

La información fue dada a conocer por la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) y el Gobierno Municipal de Guanajuato, así como por la Universidad de Guanajuato, quienes detallaron que pretenden evitar riesgos en la salud de los estudiantes.

Por su parte, la SEG explicó que las actividades se suspenden solamente en las instituciones educativas ubicadas en Noria Alta, Fraccionamiento de Los Santos, Marfil, Burócrata, Villa Hermosa, Los Ameros, Zapote, Paxtitlán.

Así como en Pastita, Huertas, Zona Centro, Pueblito De Rocha, Tropezón, Las Teresas, Peñitas, Lomita de la Yerbabuena y Villa Jacarandas, en la zona poniente de la ciudad, y se reanudarán las clases hasta que pase la alerta.

Además de informar que no habrá actividades educativas, hicieron un llamado a la población a que utilice cubrebocas N95, evite la exposición al aire libre durante mucho tiempo.

Explicaron que estas recomendaciones se dan ya que el humo puede irritar los ojos o inflamar las vías respiratorias; por lo que también aconsejaron mantener puertas y ventanas cerradas; evitar realizar actividad física al aire libre.

Tampoco habrá clases en la Universidad de Guanajuato 

La Universidad de Guanajuato se unió al llamado de la SEG de suspender clases y a través de sus redes sociales emitieron un comunicado en el que informaron que suspenderán actividades académicas y administrativas en todos los planteles del municipio.

Aunque se sabe que este miércoles no habrá clases, ni la UG ni la SEG tienen una fecha de retorno a las aulas, ya que esperarán a que se desactive la alerta ambiental.

Cabe recordar que desde la medianoche de este martes se informó que había un incendio en el tiradero municipal, por lo que desde entonces trabajan en coordinación Protección Civil,  Bomberos Guanajuato, Emergencias San Miguel, SIMUB y personal del municipio para sofocar las llamas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
A %d blogueros les gusta esto: