70,034 Ecologistas
El diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Correa, mencionó que el uso de esta fuente de energía en el transporte público no viola ninguna ley en México y cuida los motores de las unidades.
Cabe señalar que el diésel genera contaminación debido a su alto contenido en azufre, ante esto, el legislador mencionó que es responsabilidad de PEMEX el brindar de la mejor calidad posible esta fuente de energía; reiteró que dentro de las prioridades en el servicio de transporte público en Querétaro está el adquirir más unidades de transporte público y brindarles mantenimiento, ya que es lo que actualmente exige la ciudadanía queretana.
“La norma oficial mexicana permite el uso de distintas fuentes de energía: diésel, gas LP y gas natural, las tres son viables y las tres son utilizables, el reto que tenemos en este país es mejorar las condiciones del diésel que tenemos a disponibilidad” puntualizó.
Explicó que debido a la falta de mantenimiento, las unidades se encuentran en situaciones “lamentables” y es por ello que dejan de funcionar a la hora de brindar este servicio de movilidad.
Aseguró que la Agencia de Movilidad se está rigiendo con una ley que cuenta con las facultades jurídicas necesarias para un buen desempeño del transporte público, a pesar de lo mencionado, dijo estar al pendiente en caso de que se requiera alguna adecuación legislativa.
Finalmente, mencionó que actualmente está trabajando en una reforma a la movilidad que tendrá como objetivo modificar la forma en que los usuarios transitan en las calles.