88,785 Ecologistas
«La industria automotriz lastima mucho el medio ambiente en materia de agua», por lo que si se piensa instalar la empresa Tesla en algún municipio del estado de Veracruz, se deberá hacerse un estudio de factibilidad de agua y de impacto ambiental, señaló el delegado del gobierno federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
«He estado revisando personalmente el tema, sé el antecendente histórico, cuandfo la Volkswagen se quiso en los años 60, instalar aquí en Veracruz y no hubo la oportunidad, ya desde entonces se veía que la industria automotriz lastima mucho al mido ambiente en materia de agua, necesita alrededor de 4 mil litros de agua por vehículo y 4 mil litros de agua en el campo son la vida para mucha gente».
Afirmó que se sufre de desabasto de agua en varios municipios, por lo que es necesario evaluar el impacto si es que Tesla tiene el interés de instalarse en la entidad veracruzana.
Consideró que además, se debe considerar la opinión de la gente, para saber si conviene o no conviene, como parte del estudio de impacto ambiental.
Dijo que la propuesta del gobernador es seria y sensata pero corresponde a la Secretaría de Econompia hacer las gestiones.
Cabe señalar que luego de que el gobernador de Nuevo León dijo que Tesla está interesada en instalarse en ese estado, el presidente López Obrador ha dico que no es posible porque no hay agua y propuso el estado de Hidalgo o alguna otra entiedad que tenga suficiente abasto del vítal líquido, tras ello diversas ciudades y estados, entre ellos Veracruz han levantado la mano.